miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUIÉNES ESTÁN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

El verdadero vencedor es aquel que guarda su salvación hasta el final, aquel que pelea la buena batalla de la fe, que lucha y persevera por agradar a Dios hasta el final, hasta el último día de su vida terrenal.

Dios quiere que tengamos una vida llena de éxito, feliz, prospera y que todo lo que usted anhele conquistar se realice. Pero es necesario aclarar que un verdadero vencedor no es aquel que conquista solo bendiciones materiales (casa, carro, negocio, etc.) Las conquistas materiales, son importantes, porque esto nos da una vida más confortable, pero la conquista mayor, es cuando permanecemos en la fe y conquistamos la vida eterna.
El apóstol Pablo en ocasión dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. (Timoteo 4:7). Pelear la buena batalla es guardar nuestro corazón, guardar nuestros pensamientos, guardarse de las cosas malas, del pecado, de todas las cosas que nos apartan de Dios. El Reino de los Cielos que es la vida eterna es la cosa más importante que existe y que muchos hasta el momento no han considerado.
La Palabra de Dios dice: “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto”:  Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.  (Apocalipsis 3:1-2). Infelizmente existen aquellos que piensan que están bien espiritualmente, solo porque han conquistado una bendición, su sanidad, prosperidad económica, restauración de la familia, etc. Pero estas conquistas solo han sido fruto de un acto de fe o una manifestación de la fe, por lo que de ninguna manera significa que la persona sea salva.
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. (Apocalipsis 3:3) Dios siempre está dispuesto a perdonar cuando la persona esta dispuesta a ser humilde y reconocer sus pecados. Usted puede nacer de nuevo, no importa los pecados que usted haya cometido, si usted se arrepiente y asume un compromiso con Dios,  Él va a cambiar toda su vida, y no apenas en lo material, usted va a conquistar también lo espiritual que es el Reino de Dios.
“Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”. (Apocalipsis 3:4). Desafortunadamente son pocas las personas que son fieles a Dios, que obedecen Su Palabra, que tienen temor de Él, no quieren pecar contra Dios y viven una vida recta, limpia, delante de Él. Por lo tanto ellas no han contaminado su fe, y no han dado lugar a dudas o pensamientos negativos.
“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. (Apocalipsis 3:5). En los cielos hay un libro llamado Libro de la Vida, todas las personas que aceptan al Señor Jesús como Su único Señor y Salvador, tienen su nombre escrito en el Libro de la Vida. Si nosotros queremos que nuestro nombre este escrito en el, tenemos que estar preparados, buscar de las cosas de Dios seriamente, apartarnos de todo lo que desagrada a Dios, (no andar en chismes, juzgamientos, críticas, no podemos actuar con hipocresía y con engaños). Porque llegará un momento en que nosotros vamos a morir o el Seños Jesús regresará. Un día todos seremos juzgados conforme a nuestras obras, por eso es importante buscar nuestra salvación como prioridad y luchar por mantenerla.
Si usted toma la decisión de luchar por su salvación, busque seguir a Dios, nacer de nuevo, y para esto se requiere  renuncia, esfuerzo y sacrificio. Porque el verdadero vencedor es aquel que guarda su salvación hasta el final, aquel que pelea la buena batalla de la fe, aquel que lucha y persevera en agradar a Dios. Aunque muchas de las veces pueda sufrir por causa de agradar a Dios; rechazos, injusticias, problemas, etc. Pero guarde su fe, porque usted alcanzara la vida eterna. Porque si usted es salvo, Jesús confesara su nombre delante de Dios. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario