domingo, 5 de junio de 2011

5 ACTITUDES EN RELACIÓN A SATANÁS

1. Usted debe de apropiarse de todos sus derechos. Cobre de Dios aquello que Él mismo prometió. Aprópiese de ellos. Viva una vida victoriosa y abundante; nunca acepte la derrota o la desgracia.
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14).
2. Mantenga siempre su autodominio. Nunca permita que el diablo entre por cualquier vía de acceso a su vida por medio de pasiones, prácticas pecaminosas o por cualquier otra cosa. Resguárdese siempre de su “yo” que debe ser mantenido bajo el dominio de Cristo por medio del Espíritu Santo. Este autodominio es la entrega de la voluntad a Dios.
“Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27).
3. Ejerza vigilancia incesante, el diablo y los demonios existen; ellos están activos, prontos para tragar a alguien. El diablo, nuestro adversario, anda alrededor, como león que ruge, procurando alguien para devorar.
“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca” (1 Juan 5:18).
4. Ejerza resistencia en cualquier situación. Asuma una actitud de confianza contra su adversario; tenga la certeza absoluta que él por más fuerte que sea, nunca le vencerá.
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7).
5. Aprópiese de toda la armadura de Dios. Una armadura completa fue preparada para el creyente fiel. Para que seamos capaces de resistir firmes las acometidas del diablo, ninguna pieza de esta armadura debe ser omitida; ningún aspecto de la vida debe ser dejado sin protección. El Espíritu Santo se pone a disposición nuestra para ayudarnos.
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las ase chanzas del diablo” (Efesios 6:11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario