sábado, 10 de septiembre de 2011

El espíritu del engaño

En el programa del pasado jueves (1/8), en la IURD TV, el obispo Macedo habló sobre el espíritu del engaño que actúa en muchas iglesias, en la vida de las personas. Y alertó a los oyentes sobre la idea de conversión que muchos nutren, pero que no pasa de un engaño maligno.
“Muchas personas se dicen convertidas, pero han sido ilusionadas por el espíritu del engaño. El espíritu engañador sólo prevalece porque las personas no piensan. Cuando ellas comienzan a pensar, el espíritu del engaño se retira. Cuando la luz llega, los tinieblas se disipan”, resaltó el obispo.
Para ilustrar su mensaje, hizo la siguiente comparación: “Cuando un país es deficiente en la educación de su pueblo, cuando el pueblo vive sin saber leer, sin saber escribir, cuando no tiene acceso a la cultura, no tiene el derecho de pensar, ese país se vuelve esclavo de la miseria, de la desgracia, del abandono y de la injusticia. Cuando su pueblo tiene acceso a la información, a la escuela y a la cultura, entonces su pueblo comienza a pensar y descubre su potencial. Trayendo eso al reino de Dios, mientras las personas viven dentro de las iglesias basadas en las emociones, ellas son ignorantes.”
“¿Cuántas no han sido las personas engañadas por la fachada, por la imponencia que el cargo le da? Lo más importante no es ser pastor, obispo o lo que sea; lo importante es ser hijo de Dios. Una persona de Dios es firme, segura, sabe lo que quiere y sabe donde va a llegar. Cuando la persona vive basada en la emoción, ella da mucho valor a los nombres y títulos. Quien es de Dios no está preocupado con títulos y apariencia, sino con su corazón, que debe estar de acuerdo con la palabra de Dios. Porque es eso lo que va a conducirlo a la salvación eterna”, destacó el obispo.
Durante la programación, él también habló sobre el anticristo y avisó a los oyentes de Red Aleluia e internautas: “Cuando una persona está en una iglesia no significa que está delante del trono de Dios. Tenga cuidado, porque el espíritu del engaño es el espíritu del anticristo. Él es llamado anticristo porque él es anti Señor Jesús. Él tiene apariencia de Cristo, una apariencia suave, humilde, gloriosa, pero no tiene nada que ver con esa apariencia. Por detrás de esa imagen hay un lobo. Así es el espíritu engañador.”
“Es importante que usted sepa que muchas iglesia, yo diría la mayoría, incluso las evangélicas, son como supermercado, que tienen de todo, usted siempre compra lo que quiere. Pero usted tiene que usar su intelecto, si no va a sufrir frustraciones y hasta a quedarse con rabia de Dios, pensando que Él tiene que ver con ese tipo de trabajo”, explicó el obispo, destacando el Texto Sagrado que está en Mateo 24:4-5. Y añadió: “Usted tiene que tener discernimiento espiritual. No apenas ser nacida del Espíritu Santo, sino también haber recibido el Espíritu Santo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario