sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Y después de los 21 días? (IV)

4. Desarrolle su salvación, participando en las reuniones de los miércoles, viernes por la noche, y los domingos por la mañana. Nota: No considere estos días como cadenas de oración.
Desarrollar significa crecer, progresar, y esto es muy importante cuando se refiere a nuestra salvación. Cuando vengo a las reuniones antes mencionadas, a continuación, crezco en mi relación con Dios, crezco en mi fortaleza espiritual, para, así, soportar las tentaciones, las persecuciones (a causa del Evangelio), las tribulaciones de la vida, progreso el nivel de mi relación con Cristo, pues esa misma comunión se queda más consolidada. También aprendo más y aumento las posibilidades de mi salvación, pues hoy estoy salvo y mañana seré salvo,  si sigo en el camino de la salvación, buscando la fuerza que viene de lo alto.
Para que usted pueda entender un poco más acerca de este tema, véase este ejemplo práctico:
Alguien que quiere ser médico tiene que estudiar X años, después de haber aprobado con éxito todas las pruebas, exámenes teóricos y prácticos a que fueron sujetos, entonces recibe su diploma. Sin embargo, sabemos que existen “médicos” y médicos, hay los que están limitados en sus acciones, pero ¿por qué?  Porque no se especializaron en una o más áreas de la medicina. He aquí un ejemplo: un médico de medicina general tiene a sus pacientes, a los cuales atiende con todo el cariño y dedicación, ayudándoles a cada día, pero cuando el caso es más grave, envía a sus pacientes a un especialista ¿no es cierto? Tenga en cuenta que, para crecer, incluso, avanzar en su carrera de medicina y aumentar sus posibilidades de éxito profesional, usted debe estudiar más y especializar-se, esto significa ¡DESARROLLARSE!
Lo mismo pasa cuando llego a estas reuniones mencionadas al principio, en las que todo lo que se hace tiene como objetivo principal es el equilibrio emocional y personal de cada uno de los presentes, porque si no estoy bien conmigo mismo, ¿cómo puedo estar bien con Dios?
Por esta razón, hay personas que a veces están bien, a veces están mal, a veces felices, a veces tristes, a veces fuertes y a veces débiles, pues no desarrollan su salvación. Luche por sus objetivos familiares, físicos, profesionales e incluso amorosos, pero no se olvide de desarrollar su salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario