lunes, 16 de mayo de 2011

EL PODER DE LA PALABRA

Palabra
Dios nos habla a través de Su Palabra y cuando ella se obedece trae a la existencia las cosas que no existen. El universo, las maravillas, las grandezas que nosotros vemos todo fue creado a través del poder de la Palabra de Dios, la cual produce vida. Es así que La Palabra de Dios tiene el poder para traer a la existencia las cosas que no existen. (Génesis 1:1-7).
En nuestros tiempos actuales esta palabra tiene la misma eficacia que cuando Dios creó el Universo. La Palabra de Dios no cambia, todo puede pasar, pero la Palabra de Dios permanece. La Palabra tiene poder para curar todas nuestras enfermedades, tiene poder para restaurar a nuestra familia, para liberarnos de los vicios, etc. Si usted quiere cambiar de vida, progresar, prosperar, usted necesita actuar la fe en la Palabra de Dios. La Palabra de Dios tiene poder para salvar aquellos que creen.
Un día Abraham estaba en sus tierras en la casa de sus padres Dios le dijo que dejara su parentela y se fuera a un lugar que le mostraría. Pero para poder ser bendecido Abraham tenía que actuar la fe. Para que Abraham conquistara las grandezas de Dios e hiciera de él una nación grande y poderosa, era necesario que Abraham creyera y obedeciera.
Las promesas de Dios están condicionadas a nuestra obediencia y a la practica de la Palabra de Dios. Abraham tenia que tomar una decisión, él tenía que renunciar a su tierra, parentela, a sus posesiones y si él no lo hiciera, iba a perder todo. Pero si él actuaba la fe y obedeciera la voz de Dios, el iba a conquistar mucho más. (Génesis 12:1-9).
Cuando Dios quiere hacer algo en nuestra vida, siempre vendrá la voz negativa, que son los pensamientos que el diablo sopla para que la duda entre. Pero esta en cada uno de nosotros hacer caso a la voz de Dios o a la del diablo. Otro punto es que para tomar decisiones no podemos tomarlas basados en la fe de otros. Cada uno tenemos una fe y es esa creencia, la convicción y nuestra fe que nos tiene que llevar a tomar una decisión según nuestra fe.
Cuando Dios le dijo a Abraham que dejara todo, él no le preguntó a sus parientes, a su esposa, a sus familiares, etc. Abraham creyó en la voz de Dios y tomó una decisión movida por su propia fe, por su convicción, nadie influenció en su fe, él actuó por su propia fe. Todo lo que usted realice movido por su propia fe, producirá vida y llamará a la existencia todo lo que hasta ahora no ha sido hecho.
Si usted cree en la Palabra de Dios se entrega totalmente, la pone en practica, Dios le bendecirá. Su creencia, su fe en la Palabra de Dios, es lo que va a hacer la diferencia en su vida. Nuestra vida no puede estar aferrada a nadie, todo esta en nuestra actitud bajo la Palabra de Dios. Si usted se entrega a Dios y pone su vida en total dependencia a Él, su vida tomará un nuevo rumbo, y acontecerán cosas mayores de lo que en un día usted se pudo imaginar.
Quizás usted en este momento se encuentre pasando por muchas carencias, necesidades, se encuentre sin nada.. Pero si usted abre su corazón para Dios, se rinde ante Él, hace un compromiso con Dios y comienza a colocar por obra Su Palabra,  es por lo consiguiente que su vida será transformada. Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario