sábado, 25 de febrero de 2012

Amistad con Dios



“Vuelve ahora en amistad con Él y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Y pon sus palabras en tu corazón”. Para que exista una amistad con una persona es necesario que se piense de la misma manera, que haya mutuo acuerdo, respeto y consideración hacia el amigo.
Así que para tener amistad con Dios es necesario estar de acuerdo con Sus Mandamientos y tener Sus pensamientos, quien lo haga tendrá paz y el bien vendrá sobre ella.
“Si te volvieres al omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción”. Dios quiere manifestarse en nuestra vida, pero Él no puede hacer nada si nosotros no nos volvemos a Él. Las promesas de Dios son condicionales. Si nosotros nos volvemos a Dios, Él se vuelve a nosotros también. Dios es quien nos fortalece, nos levanta, renueva nuestras fuerzas, saca la aflicción de nuestra casa, quita el sufrimiento y nos restaura.
“Tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de ofir”. Si tenemos una fe practica y no teórica en la Palabra de Dios es por lo consecutivo que Él prosperará la obra de nuestras manos, nos dará riquezas y todo nos saldrá bien.
“El todo poderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia”. Nosotros no tenemos que preocuparnos con nuestros enemigos, con aquellos que se levantan en contra de nosotros, porque el propio Dios nos defenderá de todo el mal.
Mucha gente vive atormentada por el miedo, miedo de perder su trabajo, de fracasar en los negocios, de la brujería, de la envidia, de que alguien le haga algún daño, etc. Pero usted no tendrá que temer a nadie y a nada porque será el propio Dios quien le defenderá y le librará del mal.
“Porque entonces te deleitarás en el omnipotente, y alzarás a Dio tu rostro. Orarás a Él y Él te oirá” y tu pagarás tus votos”. Cuando tenemos placer en buscar de Su presencia, en mantener una comunión con Él, y nos volvemos a Él en oración, Dios nos oye y nos mantiene firmes. Pero si queremos que las promesas de Dios se cumplan, tenemos que ser fieles en nuestros votos, y en nuestros diezmos. Dios solo puede cumplir con nosotros si nosotros cumplimos con Él.
“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme. Y sobre tus caminos resplandecerá luz”. (Job 22:21-28) Cuando estamos en la fe, apoyados en la Palabra de Dios lo que determinamos recibimos y la Luz Divina resplandece en nuestros caminos para deshacer todas las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario