miércoles, 11 de mayo de 2011

EL DÍA DEL PACTO CON DIOS


22 de mayo de 2011
En el pasado, cuando dos personas hacían un pacto entre sí, animales eran cortados por la mitad y las mitades eran separadas y estas personas pasaban por entre ellas. Eso significaba que podría suceder lo mismo con aquellos que rompiesen el pacto. En otras palabras, había un compromiso de fidelidad, un juramento, que no podría ser roto.
Fue lo que sucedió entre Dios y Abraham “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”(Génesis 15:5) Abraham creyó, pero le preguntó a Dios como sabría que la tierra prometida a él, sería suya. Fue entonces que Dios hizo un pacto con el patriarca, ordenándole que tomase una becerra, una cabra y un carnero, además de una tórtola y un palomino. Abraham, entonces, los partió por la mitad y puso las mitades ordenadas, una en frente de la otra.
“Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. En aquel día hizo el Señor un pacto con Abram…” (Génesis 15:17-18)
En este pacto, Dios hizo un juramento a Abraham, realizando todo lo que le prometiera.
La alianza que Dios hizo, al derramar la sangre de Su propio Hijo en la cruz, corresponde a Su parte en el compromiso. Pero falta la parte del ser humano, que requiere entrega y fidelidad.
Entonces, no basta creer en Dios, pues existen los que creen y aún así, viven situaciones de miseria, enfermedades, hogares destruidos y tantos otros fracasos. Por esta razón, la persona necesita hacer un pacto con Dios, para que esta alianza sea formada y Su Palabra se cumpla en la vida de ella.
Si hoy usted decide hacer un pacto con Dios, ¡Él transformará su historia!
El día 22 de mayo será el Día del Pacto con Dios, en el Cenáculo del Espíritu Santo, de Parque Patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario