lunes, 16 de mayo de 2011

PACTO DE LA HORMIGA

Señor obispo, que Dios lo bendiga!
Fuimos a un lugar aquí en Mozambique, donde se hacen muchos pactos para destruir vidas. Entre todos los que encontramos, este fue el que más me llamó la atención. La foto de un joven con el nombre, y la fecha de nacimiento y una hormiga girando, encima del nombre.
Nos informaron que este pacto puede haber sido hecho para que que la vida de este joven pase a girar y nunca salga del lugar. Constatamos, también, una prenda íntima al lado de la fotografía. En cuanto a esto, nos informaron que el pacto puede haber sido hecho por una mujer, para que el joven “gire” con muchas mujeres y no se quede con ninguna. Y cuántas mujeres hay, que también giran con muchos hombres y no se quedan con ninguno, por tener aquel espíritu femenino que las hace girar, sin parar con nadie, víctimas de un pacto.
Y así está la vida de muchas personas que luchan y luchan... pero no consiguen nada. Así como la hormiga queda girando y no sale del lugar, así también es la vida de las personas que son víctimas de ese pacto.

Obispo João Leite

No hay comentarios:

Publicar un comentario