viernes, 26 de agosto de 2011

¿Y después de los 21 días? (II)

2. La lectura de la Biblia. Un versículo es más que suficiente, observe los verbos y respete la puntuación. Es la Palabra de Dios que nos hace fuertes espiritualmente, porque es ella que alimenta nuestro espíritu – fe.
Además de la oración (hablar con Dios), debemos ser sensibles para escucharlo y, así, recibir sus consejos y orientaciones diarias.
¿Cómo escuchar a alguien que no veo, que es espíritu?
Nosotros logramos escucharlo, leyendo Su Palabra, pues en ella, CRISTO expresa Sus pensamientos sobre el ser humano.
Leer significa interpretar lo que está escrito. Y esto es muy importante para que entienda Sus consejos y pensamientos con relación a usted.
Esta es la razón porque muchos se desaniman al leer la Biblia: ¡no la entienden! Esto es así porque, al leer, no comprenden el significado, y esto sucede porque no tienen el cuidado de INTERPRETAR las palabras y verbos, siguiendo la puntuación, como está escrito más arriba, que ayuda mucho en la lectura e interpretación.
Cuando sigo estos pasos para leer la Biblia, entonces me torno sensible para escuchar Su orientación.
Pero, ¿cómo puedo escuchar si no sé lo que es oír? Desafortunadamente, la prisa de la vida cotidiana a menudo no permite a los seres humanos reservar un tiempo para aprender.
Por lo tanto, sea humilde y aprenda.
Escuchar significa prestar atención,… ser dócil con…, obedecer a…
Al leer la Biblia, para, así, escuchar a Cristo, preste atención a cada palabra, puntuación y verbos, sea dócil (sumiso, fácil de ser guiado) para aceptar Sus consejos y obedezca, es decir, póngalos en práctica.
Estoy seguro de que estos pasos para RESCATAR su alma, le ayudarán a ser un mejor ser humano e hijo del CREADOR, recuperando, de esta manera, lo que un día perdió o incluso nunca llegó a tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario